Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONSULTA MEDICA



- ¿Otra vez por aquí Margarita?
- Sí doctor, es que no me he sentido bien últimamente.- Será la edad madura, tal vez sea locura que, aun estando sola, se me da por reír.-Siento palpitaciones incluso en los oídos y un vértigo furioso se apodera de mí.-
- Usted debe calmarse mi querida señora.- Sabemos que no existe ninguna anomalía, que no hay patología y nada a prescribir.- Yo la noto contenta, más bonita que antes con un muy buen semblante y ganas de vivir.-
- Pero doctor le explico que cuando llego a casa, me siento en la terraza y empiezo a percibir que hay una brisa tibia que trae la primavera, que huele a sal y arena y me da por sonreír.- Entonces me levanto, me sirvo un vino blanco y comienzo a bailar por todos los rincones, tarareando canciones.- Yo le canto a las flores y empieza un frenesí y siento emociones que yo nunca sentí.-
Me da mucha vergüenza que mi vecino nuevo, me mire
mientras bailo y se ría de mí.- Comentan en el barrio que es un
hombre elegante, siempre de buen talante y que se ha mudado
aquí, porque la brisa tibia que huele a sal y arena es una
quitapenas que él quería sentir.-
- Diga doctor cómo hago o quíteme el hechizo de mi actuar enfermizo, por eso estoy aquí.- Recéteme un remedio que me quite emociones, que acalle mis canciones y ganas de reír.-
- Querida Margarita, usted no tiene nada, no tema que la gente la pueda ver feliz y siga tarareando canciones todo el día y nunca, nunca deje, jamás de sonreír.-
Querida Margarita, usted no tiene nada, sólo está enamorada, que sea muy feliz.-

2 comentarios:

  1. Que preciosidad, mi querida "Margarita".

    Escucha, Margarita
    escucha atentamente
    y deja al susconsciente
    que pueda decidir...
    Si estás enamorada
    disfruta de la vida
    por que es la travesía
    que nos toca vivir.
    Recuerda, Margarita,
    visitrme de cuando
    que quiero saber cuanto
    la vida te hace feliz.
    Un beso Alicia, princesa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujo de comentario, Señor de los Sonetos!
    Cualquiera en mi lugar se sentiría una princesa como tú me dices a mí.-
    Otro beso.-

    ResponderEliminar