Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

viernes, 17 de junio de 2011

SI POR MÍ FUERA...





Si por mí fuera, la radio seguiría encendida.
Las ratas seguirían hurgando en los potes de basura a la vista del dictador.
Los ojos de los niños cada vez más vidriosos, cada vez más rojos, cada vez más muertos.
Los pueblos, como hormigas, peregrinando en procesión a sus trabajos, cargando en sus lomos las hojas del voto.
Los aires más viciados, las olas más gigantes, las bombas más silentes, mientras la luna seguiría controlando mareas y el sol explotando tornados de oriente a occidente.
Porque el planeta de tu mano en mi mano, de monte salvaje y arroyo cristal, sigue plantado de agapantos y alhucemas, mientras un zigzag verde controla tus latidos.



*

4 comentarios:

  1. Si por ti fuera... no dejaría de leerte!
    me gusta Ali, mucho! besos! ML

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, María Luisa.
    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, ¿me permite hacerle una pregunta? Podría uno enamorarse de su forma de volar, por el pensamiento más individual de este mago atmosférico venido de una corriente lunar.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, Miguel, el amor es posible en cualquier parte del uniVerso.

    ResponderEliminar