Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

martes, 7 de agosto de 2012

EL FORASTERO




Nunca supe su nombre, si acaso algún apodo de tantos que tenía.
Simpático, agradable, de sonrisa brillante y carcajada fácil,apareció en el pueblo el día del incendio.
Combatió codo a codo con todos los vecinos; corrió, gritó y un poco se chamuscó los pelos y fue casi un experto estudiando los vientos y fue el más arriesgado aún sin ser bombero.
De noche, ya controlado el fuego, le golpeaban la espalda en agradecimiento, comieron y brindaron por todos los ilesos y una lluvia muy fina tranquilizó los sueños.
Luego, se despejó el cielo y un coro de grillos le cantó al forastero, la luna contemplaba al bosque ceniciento y los tiznes olían a un raro caramelo.
Por fin amanecía el aturdido pueblo y vi que se acercaban algunos patrulleros; bucan a un hombre joven que es loco por el fuego, me muestran su retrato y yo..., yo no puedo creerlo.


*

10 comentarios:

  1. Hola ALICIA, me gustó tu cuento y tu estilo. Cariños Ada

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho...como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ada por tu visita, me alegra que te guste. Yo también pasé por tu blog y me pareció simplemente sensacional.
    Cariños también para ti.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, me quedé pensando en amigos y amigas con tus iniciales y me di por vencida.
    Ojalá siga gustándote mucho...como siempre!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alicia. Es la primera vez que visito tu blog y he leído algunos de tus relatos. Me gusta tu estilo mezcla de prosa y poesía. Me han gustado todos los que he leído, pero sobre todo El Forastero y El hombre de las palomas, dos historias muy bien contadas y con un leguaje rico a la vez que ameno. Yo también soy de la opinión de que se pueden contar buenas historias con pocas palabras. Como todo aficionado a la lectura, también lo soy a la escritura, así que me tomo la libertad de dejarte un enlace por si quieres leer algo de mi blog. Y si lo haces, espero que te guste.
    Un gato llamado Leyendas de Marte
    Gracias y perdón si me he puesto "pesao".

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, bienvenido. Me alegra mucho que te haya gustado este tipo de historias. Los relatos cortos son para mí, pequeños desafíos en donde trato de condensar las tramas para intentar mostrar un momento, un sentimiento, una impresión algo similar a la de una fotografía.
    En cuanto a tu gato que no es gato, estuve leyendo algunas cosas dedicadas a tu hermana que me parecieron muy interesantes y que prefiero comentarlas en tu propio blog no bien tenga algo de tiempo (seguramente en estos días).
    Agradezco tu visita y para nada me resulta "pesao", por el contrario me encanta que me hayas dejado tu enlace.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. hola alicia!!!! primera vez estoy visitando tu blog, admito que - si bien compartimos alguna instancia de nuestras vidas - desconocia totalmente este aspecto de alicia...lo poco que estuve hasta ahora leyendo me resulto de veras revelador. es de tal riqueza y fluidez tu estilo, que cuesta abandonar la pantalla. hoy, gracias a comun amiga, descubri este blog; hecho por demas alegre y grato. si bien siempre fui una lectora nunca fui ni media escritora. un autentico placer leer tus creaciones. seguiremos en contacto, envio buen abrazo, kris

    ResponderEliminar
  8. Confieso que me intriga mucho tu comentario y me tienta a preguntarte muchas cosas, pero entiendo que hay dualidades que debo respetar, no siempre los anónimos se firman con un nombre...Kris.
    Tu comentario es por demás generoso y me alegra que te guste, espero estar a la altura de la recomendación de esa amiga común.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. ali, nunca pretendi resultar intrigante..jajaja. para mi estaba todo más que claro. obvio que no; releyendo mis lineas es evidente me deje llevar por la emocion , ignorancia (por eso el comentario salio como anonimo) y desconocimiento de usos de blog, es mi primera vez pero no ultima, eh? la amiga en comun vive actualmente en la foresta -con su esposo- y juntas intercambiando comentario sde juventus surgi olos cuentos que les contabas cuentos en ese balneario desde epocas escolares.... espero y deseo que con estos detalles se desvanezcan intrigas. fuimos todas comañeras del colegio!!!! dejo sin mencionar a las demas, porque respeto su discresion. sin duda recordaras estas tertulias de verano, porque ellas siiiiiiiiii las recuerdan con placer!!!!! mi comentaio lejos de ser por demas generoso es sincero y objetivo. abrazo, cristina giri (alias Kris)

    ResponderEliminar
  10. Querida Cristina: recién puedo ver este mensaje donde tan gentilmente me aclaras esta torpe confusión mía. Sí, estuve cerca de un mes por La Floresta y allí me di cuenta quién eras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar