Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SEXTO DÍA




La primera vez que apareció el color verde bajo sus pies, sintió temor de pisar.
Nunca antes lo había visto y ahora, de buenas a primeras y como si nada, todo el suelo comenzaba a cubrirse de una suave capa esmeralda.
De pronto, su cuerpo se sintió agobiado por horas de caminata. Poco a poco fue cayéndose sobre sí mismo, como en un desmayo que lo dejó aletargado y con el rostro en contacto con la nueva alfombra, respiró profundamente por un tiempo incalculable; era un mundo sin medidas ni referencias, sin luna ni estrellas.
Cuando al fin abrió los ojos, todo a su alrededor era distinto. Una fina línea inalcanzable separaba el aire de la tierra, sintió la brisa y con ella, el perfume. Conoció las flores, los frutos, las aves, la luz y las sombras, una interminable variedad de animales y su propio rostro reflejado en el agua...
Ya no había regreso, apenas si recordaba el momento en que emergió de aquel polvillo húmedo, de aquel fango que lo cubría por completo.
Una vez más, se sumió en el sueño para huir de esa extraña multitud que lo señalaba único e inmensamente solo.


*

6 comentarios:

  1. tan sencillo y conmovedor. abrazo, kris

    ResponderEliminar
  2. Por fin, tras larga espera podemos volver a disfrutar de uno de tus preciosos textos, Alicia. Me ha encantado la sencillez y al mismo tiempo profundidad con que relatas esa secuencia de la creación y esos primeros momentos de soledad y asombro. Y como siempre, con lenguaje y estilo exquisitos. Un cariñoso saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juann:
    Primero que nada quiero disculparme con la demora en contestar tu comentario, hay veces que no estoy en la ciudad pero siempre es gratísimo llegar y encontrarme con tan lindas palabras.
    Aprovecho para desearte mis más sinceros deseos de felicidad para estas fiestas que se aproximan y que el 2013 te sorprenda con más alegrías.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esta lejana galaxia, mi agradecimiento por tu participación en el blog durante este año que acaba y mis mejores deseos para el próximo. Hasta pronto.

      Juann

      Eliminar
  4. ¡Kris! ¡Cristina! Ah, que me tenías intrigada, jaja.
    Estando en La Floresta, me enteré por Carmen de quién era Kris y me dio mucha risa ya que cuando mencionaste "una amiga en común", le pregunté a Ana y ella dijo que no me había referenciado con nadie por lo que descarté que fueras una ex-compañera de colegio.
    Te agradezco enormemente todos y cada uno de los comentarios y sobre todo el tiempo que dedicas en leer lo que escribo.
    Te mando un beso grande y ojalá todos tengamos unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar