Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

sábado, 15 de agosto de 2009

GAME OVER



Caí en el mar oscuro.-
Súbitamente, sin tiempo para la última bocanada de aire y sin embargo, parece que no lo necesito. Estoy aquí sin saber dónde quedan el arriba y el abajo, perdida en la negrura opaca y sin horizonte. No alcanzo a ver mis propias manos, pero creo que estoy tratando de nadar hacia lo que estimo es la superficie.-
Veo algo, pequeños destellos, parecen luciérnagas y sé que es imposible. ¿Será la falta de oxígeno? ¿Será que estoy alucinando? Dios mío, ¿por qué estoy en esta situación?
Todo mi cuerpo se convulsiona en un renovado y desesperado intento por salir a flote, pero la luna nueva no me ayuda, no me orienta siquiera. Ojalá mis brazos vayan en la dirección correcta.-
Los destellos de luz se acercan al fin. ¿Qué son? Manchas luminosas azuladas. Al menos se acabó la soledad. ¿Será que alguien viene a ayudarme? ¿Será que Javier se arrepintió después de lanzarme por la borda? ¿Acaso me quiso matar?
No puedo entender su reacción. Sé que tiene otra mujer. Lo sé desde hace tiempo. Hace como un mes que se acuesta por último y se queda horas frente a la computadora. Pero, ¿liquidarme? ¿Para qué? Yo no tengo fortuna y con el divorcio yo sólo le pediría mi libertad.-
Son medusas. Una cantidad de medusas violetas y fosforescentes se me acercan. Parece que bailan a mi alrededor, son hermosas. Ahora sí, confirmo que no estoy sola. Estos seres gelatinosos me acompañan y logro ver la superficie. Dos últimas brazadas dolorosas, agobiantes y al fin el aire fresco entrando a mis pulmones.-
Toso, me ahogo, hago la plancha, respiro… ¡No lo puedo creer, estoy viva!
No sé cuánto tiempo estuve bajo el agua pero sé que no fue poco. ¿Cómo logré mantener la respiración? Yo, fumadora empedernida, sin instrucciones del buceo más elemental, ¿cómo pude resistir tanto tiempo?
Aquí en la superficie, recién me empiezo a sentir mojada. Tengo frío, casi prefiero cubrirme con el agua, pero hay un instinto invisible que se apodera de mí y sin consultarme, me obliga a resistir.-
Ante mis ojos otra visión alucinante me acompaña. La bahía de Montevideo, vista desde el mar y por la noche, es una postal poco frecuente.-
Estoy nadando en dirección a una boya. Hoy no es mi día de morir y Javier aún no lo sabe. Ya imagino su expresión cuando me vea totalmente viva frente a él. Por lo pronto pasar la noche será mi preocupación prioritaria y planear el reencuentro ayudará a mantenerme despierta hasta que aclare.-
De vez en cuando una ola me golpea brutalmente y mi brazo izquierdo se ha aferrado de tal forma a los hierros oxidados de esta campana, que está hinchado y lleno de rasguños sangrantes. Mi vestido de seda está hecho jirones y mi boca no deja de temblar.-
Nunca me gustó embarcar de noche pero la excusa de cenar en altamar para renovar el romance perdido, era bastante creíble.-
El me confesó todo, dijo estar arrepentido, que quería reconquistarme, empezar de nuevo.-
Por mi parte, francamente lo confieso, quise darle una lección. Pasé la tarde preparándome para la cita. Tomé un masaje, fui a la peluquería, elegí el vestido más sexy, el perfume más dulce, para que viera todo lo que perdería cuando al final, yo le dijera que no lo iba a perdonar y le pediría la separación.-
Fue en el momento del brindis final, la cubierta algo húmeda, yo descalza y… tal vez yo resbalé y él intentó sujetarme, no lo sé.-
Una ola me cubre por completo. Exhausta y dolorida, me suelto de la boya y esta vez las medusas violetas comienzan a alejarse. Las luciérnagas lejanas ya se apagan. Ya está amaneciendo y una lancha se oye muy cercana. Me rescatan. Sé que me hablan, yo no oigo y tampoco puedo articular palabra.-
Al cabo de unos días me despierto y a los pies de la cama, Javier duerme en una butaca. En su falda, su inseparable ordenador emite un sonido bajo, repetitivo y molesto. Alcanzo a ver una leyenda intermitente que dice: GAME OVER.-

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo Ali, bien logrado y un final perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias incondicional amiga.- Te cuento que GAME OVER es el relato de un sueño que tuve hace muy poco y al contarlo, me sugirieron que lo escribiera.- Para mí fue una pesadilla pero aún así me alegra que te guste.-
    Un abrazo gigante.-

    ResponderEliminar
  3. Un relato alucinante adonde se confunden los límites de la fantasía y la realidad. Magistral como siempre, querida amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Carmen es un placer verte por aquí, enredada en estos difusos límites.- Gracias por tu abrazo y amistad.-

    ResponderEliminar
  5. Solo leer el relato es como meterse en tu sueño!!!
    "Los destellos de luz se acercan al fin"
    Muy bonito,!!!!

    ResponderEliminar
  6. Félix, es un honor para mí que te detengas a mirar lo que yo hago; creo que esto es parte de las inesperadas alegrías que nos dejó el reencuentro.
    Agradezco tu opinión.-

    ResponderEliminar