Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

sábado, 8 de agosto de 2009

PIES ATADOS



Tengo mis pies atados a esta tierra como raíz de ombú que sobresale, mi cuerpo es la madera ya golpeada que ostenta alguna flecha dibujada.- Mi corazón rojo de atardeceres, sueña con más calor para mañana y mis brazos al cielo, como redes, sacuden un adiós entre las ramas.-
Y dejo mi equipaje en la banquina porque he perdido el tren.- Expreso que me orienta donde me perderé y soltaré mi pelo florecido en el follaje y cambiaré mi traje de color y otra vez se hará tarde en los andenes de la vieja estación.-
Tomaré mis pinceles oliendo a trementina, tal vez con mi maleta de pintor viaje mejor.- Si encuentro alguna esquina, quizás quede dormido, junto a los fríos focos de luces de neón.- Dibujaré paisajes que no tuve, u ofreceré mi fruto en un abrazo, seguro que al ocaso volveré a quedar solo, total si nunca anduve con alguien a mi lado, que nadie se preocupe porque soy un árbol.-

2 comentarios:

  1. Me nació tristeza. Eso es bueno, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno a veces, pero no sientas tristeza por el árbol, siéntele compasión por su inmovilidad, envidia tal vez por sus camaleónicos cambios, por sus ansias de viajar y sorpresa porque es el propio árbol que nos dice que no debemos preocuparnos.-
    Espero algún día poder transmitirte alegría con mis cuentos.- Un beso desde Montevideo.-Alicia.-

    ResponderEliminar