Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS NOCHES DE SANTIAGO

Cayó la noche en el campo.-
Cayó en caída libre, sin paracaídas, estrellándose en el suelo, más azul que nunca.-
Y el golpe se sintió de lejos, tanto se escuchó que todo el pueblo fue prendiendo las luces para ver por las ventanas una noche estrellada.- Pero no vieron nada, sólo el río cual brillante zafiro, corriendo a lo loco a cambiar su vestido de mil lentejuelas.-
Al rato la noche quedó amoratada y fue doña Aurora que llegó temprano y la mandó con prisa a dormir a su casa.-
Sabiendo que pronto se caerá de nuevo, la noche siguiente se traerá un lucero y el campo y el río, el pueblo y el cielo, estarán pendientes en pleno desvelo para que la noche, envuelta en su velo, venga bien despacio y no caiga al suelo.-

10 comentarios:

  1. Ali: Me gusta. Hermosas metaforas, rima....

    Lo que no me gustan son las noches sin estrellas, ja, no son románticas.

    Felicitaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole: No te olvides que ellas siempre están.- Un beso.-

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy bueno el blog
    es hermosa tu escritura

    tenes un don, felicitaciones

    chau

    _*beso

    ResponderEliminar
  4. Otro beso para ti, me alergro que te gusten los cuentos.- A mí también me ha gustado tu blog.- Espero seguir leyéndote.- Gracias por tu visita.-

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, es hermoso todo lo que escribis, soy tu seguidora.
    Un saludo,
    Karina

    http://ventadegaraje-karina.blogspot.com
    http://patokata.wordpress.com
    http://kata70.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali, por tan hermosa forma de escribir tengo un premio para vos esperando por ti.
    Solo tenés que pasar a buscarlo por mi blog, espero que lo aceptes porque realmente te lo merecés.

    Un beso,
    Karina
    TEMAS QUE IMPORTAN Y MAS...:http://ventadegaraje-karina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querida Alicia: este relato es subyugante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Carmen: ¡Qué alegría verte por mi espacio! Me alegra que te guste, te mando un gran beso.-

    ResponderEliminar
  9. Rezuma poesía por cada poro. Mucha belleza, Ali.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias querido amigo por tu lindo comentario.-
    Me guardo tu besazo como amuleto ya que nunca había recibido uno tan grande.- Otro para ti.-

    ResponderEliminar