Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SI SUPIERA




Si supiera que ayer yo fui gaviota, entre los basurales de su ausencia y entre los suburbios de su abrazo, graznaba mi dolor; qué soledad de pájaro sin nido, qué burla de un adiós sin despedida y con las alas rotas ya no quise volver a hablar de amor.
Y quedo cuerpo a tierra en mi trinchera, tendida lejos del horizonte, callada y silenciosa, en un compás de espera, un tanto caprichosa, inventando quimeras, porque la herida cura y cicatriza, nos vuelve la sonrisa y vuelo nuevamente más cerquita del sol.

Si supiera que hoy nací paloma, picoteando el cristal de su retrato con la inocencia sepia de hace años y un cuello de almidón y voy haciendo surcos en las nubes, buscando las banderas blanco tiza, amnistiando palabras que me hirieron sin ninguna razón.
Le regalo las plumas de mi pecho, la suavidad del aire mientras vuelo, la claridad del cielo y un mullido edredón. Le regalo mis plazas, mis fontanas, el agua cristalina en las mañanas, la Venus mutilada en ambos brazos y un frío corazón.

Si supiera que pronto, seré un halcón en vuelo, un ave de rapiña, un buitre carnicero, el búho de la noche, el águila real. Mis manos convertidas en garras afiladas, la vista a un punto fijo y un vuelo sideral. Dormiré en el follaje, al lado de la luna; mis ojos, dos braseros nunca recordarán que antes de conocerle, yo supe ser jilguero cantando en su ventana, aprendiendo a volar.-



.

7 comentarios:

  1. Es uno de los más bonitos que te he leído, sino el que más, para mi gusto. Pleno de ritmo y lirismo aéreo, y esa alegoría, que hace que cada pájaro, por su idiosincracia particular, susurre una sensación en sí mismo, y remita a un todo global por su relación con los compañeros que subraya la unidad fundamental del recuerdo amoroso. Los tres últimos párrafos, es que no puedo hacer más que repetirlos, eso sí que es volar con cadencia perfecta, niña, te lo dice tu compañera calandria...está precioso.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso comentario que me estás dejando, Alba.Esto es algo que escribí hace como cinco años atrás y leyendo un escrito de Artero en QQML ("Plumas")recordé a los pájaros que he dejado sueltos fuera del Blog.
    Gracias amiga calandria, me alegra que te guste.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa amigo José!
    Me alegra verte por aquí,y qué bueno que te guste, te mando un saludo.
    Alicia.-

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Estela. Me alegra saber que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  5. Querida Ali, realmente hermoso, y ya sabes que no me sorprende en absoluto, eres mi poeta preferida. Soy Flor Castillo, nunca puedo comentar como corresponde... No sé por qué sale anónimo, por eso me identifico. Beso.

    ResponderEliminar