Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

jueves, 4 de noviembre de 2010

PENA DE POETA




Taciturno como ausente, con un gesto pensativo, los ojos brillantes siempre, casi al borde del delirio; el poeta se estremece con el más frágil motivo y lo toman de rehén los sentimientos esquivos.

¿Por qué sufren los poetas? ¿Será que se saben vivos? ¿Será que sienten distinto y de penas son cautivos?

Sensible como ninguno, exagerado en amores, se destroza en solitario al recordar sinsabores y se aparta de los goces entre sensuales palabras, se disculpa de los besos que le han robado hasta el alma.

¿Por qué lloran los poetas lágrimas de puño y letra? ¿Acaso amar los abisma en aguas poco profundas o será que un simple adiós, de tristeza los inunda?
¿Será que son inconstantes, indiferentes, fugaces o será por el contrario, tan fieles plantando bases que no quieren un amor para que a otro reemplace?

¿Por qué penan los poetas si escriben de la alegría?
Tal vez quieran atraparla, abrumarse con la dicha y cargarse un contrapeso que equilibre su poesía, para que nadie lo note y que pase inadvertida, que la pena de poeta, pena es de toda la vida.-

6 comentarios:

  1. Es precioso, Ali, y considero un gran acierto la mezcla de poesía y prosa... soy yo, bonita, regresada a la red y unificada en nicks para ser más fácilmente reconocible. Te enlazo desde aquí y como siempre, te sigo. Muchísimos besos, mi Ali...

    ResponderEliminar
  2. Lo de "LAGRIMAS DE PUÑO Y LETRA" es de una intensidad y de tal belleza, que me considero atrapado de por vida a tu sendero.
    Me encanta leerte Alicia, mi afecto y admiración.

    ResponderEliminar
  3. Mezcla de prosa y poesía que yo llamo "versacuento"... es que hay una música en mi cabeza que nunca se quiere apartar, aunque lo intento.
    Te reconzco Alba, eres inconfundible y he visitado tu nuevo Blog lleno de pajaritos y está quedando precioso.
    Te mando un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Tiguaz, nuestros senderos se cruzaron hace tiempo, ambos estaremos atrapados para siempre, más allá de la distancia y algunas pausas.
    Yo también disfruto tus deliciosos sonetos y la calidad de tus letras.
    Todo mi cariño está contigo.-

    ResponderEliminar
  5. Soy Pepe Frutos, Ali.
    Un desertor de las letras que ha pasado por aquí muchos años después y ha vuelto a saborear tu elegancia inconfundible. Me ha encantado este texto en el que, como todos los que de alguna manera sentimos la poesía,me siento reflejado.
    Un beso muy grande de este alejado del mundo poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, qué linda sorpresa recibo al leerte. Mi blog abandonado no me avisó a tiempo tu visita o tal vez lo hizo y yo ni cuenta me di.
      De cualquier forma, bienvenido Pepe a mi rincón y espero con ansias tu regreso al mundo poético. Un abrazo. Se te quiere siempre.

      Eliminar