Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

jueves, 4 de noviembre de 2010

PENA DE POETA




Taciturno como ausente, con un gesto pensativo, los ojos brillantes siempre, casi al borde del delirio; el poeta se estremece con el más frágil motivo y lo toman de rehén los sentimientos esquivos.

¿Por qué sufren los poetas? ¿Será que se saben vivos? ¿Será que sienten distinto y de penas son cautivos?

Sensible como ninguno, exagerado en amores, se destroza en solitario al recordar sinsabores y se aparta de los goces entre sensuales palabras, se disculpa de los besos que le han robado hasta el alma.

¿Por qué lloran los poetas lágrimas de puño y letra? ¿Acaso amar los abisma en aguas poco profundas o será que un simple adiós, de tristeza los inunda?
¿Será que son inconstantes, indiferentes, fugaces o será por el contrario, tan fieles plantando bases que no quieren un amor para que a otro reemplace?

¿Por qué penan los poetas si escriben de la alegría?
Tal vez quieran atraparla, abrumarse con la dicha y cargarse un contrapeso que equilibre su poesía, para que nadie lo note y que pase inadvertida, que la pena de poeta, pena es de toda la vida.-

4 comentarios:

  1. Es precioso, Ali, y considero un gran acierto la mezcla de poesía y prosa... soy yo, bonita, regresada a la red y unificada en nicks para ser más fácilmente reconocible. Te enlazo desde aquí y como siempre, te sigo. Muchísimos besos, mi Ali...

    ResponderEliminar
  2. Lo de "LAGRIMAS DE PUÑO Y LETRA" es de una intensidad y de tal belleza, que me considero atrapado de por vida a tu sendero.
    Me encanta leerte Alicia, mi afecto y admiración.

    ResponderEliminar
  3. Mezcla de prosa y poesía que yo llamo "versacuento"... es que hay una música en mi cabeza que nunca se quiere apartar, aunque lo intento.
    Te reconzco Alba, eres inconfundible y he visitado tu nuevo Blog lleno de pajaritos y está quedando precioso.
    Te mando un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Tiguaz, nuestros senderos se cruzaron hace tiempo, ambos estaremos atrapados para siempre, más allá de la distancia y algunas pausas.
    Yo también disfruto tus deliciosos sonetos y la calidad de tus letras.
    Todo mi cariño está contigo.-

    ResponderEliminar