Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

martes, 16 de noviembre de 2010

INTIMO





Lo que yo te muestro aquí, no es mi rostro. Mi rostro va por dentro, como el interior de las cajas de regalos. Los regalos no son moña ni papel ni cinta de mil colores, no son caja ni el estuche ni un envoltorio con flores.
Mi rostro sonriente nunca logrará mostrarte la alegría inmensa que provoca verte y si quieta estoy, pensativa o muda, tal vez ande lejos en divagaciones, mitigando dudas, tejiendo ilusiones.

Lo que yo te muestro aquí, no es mi cuerpo. Mi cuerpo sigue teniendo veinte años, sigue saltando a la rayuela en busca del mismo cielo, sigue acunando hijos que aún no han nacido y sigue estando en celo mi vientre florecido.
Mi cuerpo se dibuja con las líneas del tiempo y me anota los tantos en mi rostro moreno; hay arrugas de llanto y hay otras de contento pero tus ojos ciegos, apenas logran verlo.

Lo que yo te muestro aquí, no es mi presencia, mi músculo, mi casa. Es mi simple compañía que te abarca, te sostiene, que te abraza. Yo no soy la otra persona que te mira cara a cara, soy tu sombra, tu conciencia, el ruido de tus palabras.
Yo no puedo separarme de tu propio pensamiento. Tú me inventas, me destruyes, tú me acercas, me separas. Yo soy sólo lo que tengo y tú quieres lo que falta.-

*

8 comentarios:

  1. Un escrito sereno,profundo, visceral. Alicia, me encontré con estos Recuentos y me parecen estupendos.
    Un gusto saludarte y dejarte mi aplauso sentido por este buen decir!
    Un abrazo...desde Galicia!

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo te muestro aquí, no es mi rostro. Mi rostro va por dentro, como el interior de las cajas de regalos. Los regalos no son moña ni papel ni cinta de mil colores, no son caja ni el estuche ni un envoltorio con flores. ....como dícen los gurises: de mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Zeltia, el gusto es mío y espero te sientas como en tu propia casa.
    Te envío un cariño enorme desde la ciudad de Montevido - Uruguay.
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Está de más tu grata visita, José.
    Gracias por tu tiempo y comentario.
    Un fuerte abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Tú me inventas, me destruyes, tú me acercas, me separas. Yo soy sólo lo que tengo y tú quieres lo que falta.- ...escribis lindo, simplemente lindo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José, me emociona que pienses así y que me vuelvas a leer, me deja con el corazón lleno de alegría.
    Un beso, Alicia.

    ResponderEliminar
  7. "sigue saltando a la rayuela en busca del mismo cielo", es genial

    ResponderEliminar
  8. Hola Martín: Genial es tu visita, muchas gracias por tu comentario.
    Un beso, Alicia.-

    ResponderEliminar