Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

sábado, 24 de mayo de 2014

HAMBRE DE MONTE




Mi cuerpo amanece lleno de ilusiones, de impulsos ignotos, valientes y osados.
Siento hambre de monte, de amanecer, de aurora, de café negro en silencio, de mi tierra sanadora.
Llevo en mis cacharpas tantos sueños que temo quebrar la esperanza.
Entonces, sola, paso a paso, casi como una intrusa, me siento conquistadora.
Emprendo viaje, enciendo mi alma con un gozo que no sabe de abismos o alimañas con la confianza tan infantil y genuina que no conoce riesgos.
Ando en la llanura espesa de silencios, bordeando acantilados de dañinos recuerdos y si en algún segundo llego justo al abismo, una ráfaga inmunda me golpea y detiene.
Es miedo.
Un miedo salvador e instintivo que me obliga a aferrarme a la calma segura, al olvido apacible y es pausa en el rellano, un alto en el camino, un suspiro de alivio al ver lo recorrido por más que lejos quede la meta del destino.
Me siento un peregrino de un espacio sagrado buscando mil respuestas que nunca he encontrado.
Duermo entre los juncos y a media luz despierto con una luna llena y un montón de estrellas... sin nombres. Nuevas, únicas, jamás vistas por el hombre, mías y es aquí que el camino deja en mí una huella imborrable.
Mañana trataré de hacer orilla río arriba y si mi cuerpo resiste esperaré la noche despierta para gozar en secreto la aparición de mi primera conquista. Ya nada se me hace imposible, estoy en mi ambiente rodeada de sauces y luciérnagas, confiada en que la ruta está hecha a la medida de mis pies cansados y la línea de llegada muta a la par que el color del cielo.

*

8 comentarios:

  1. beautiful blog kisses albert

    ResponderEliminar
  2. Thank you Albert. I send you a kiss

    ResponderEliminar
  3. appreciate your blog and much talent y capacitation kisses albert

    ResponderEliminar
  4. Thank you very much from Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. is an honor to read you much kisses albert

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo, Alicia,leerte sabes que siempre me resultó un placer y compartir anocheceres distantes contigo una satisfacción. Gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor compartir con un poeta de tu calidad.
      Gacias a ti.

      Eliminar
  7. Acabo de llegar a vuestro precioso mundo desde mi lejana galaxia y, disculpándome por la tardanza, lo primero que hago es ponerme al día en mis lecturas. Y me encuentro con este magnífico "Hambre de Monte" en el que me siento reflejado, ya que es una de mis actividades preferidas el salir a caminar monte arriba, trotar, correr por senderos y acudir a ese abrazo de la naturaleza que tan bien describes en este magnífico y evocador "recuento". Gracias, Alicia. Un abrazo

    ResponderEliminar