Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

sábado, 27 de junio de 2009

EL SALTO

He llegado al borde del abismo cansada de llorar en silencio a mis muertos que duelen cada día más.-
Mis manos cargadas de piedras amarillas como un antiguo antídoto de remotas culturas.- No hacen efecto, duele y sin embargo ante el espejo, me doy cuenta que lo he heredado todo, incluso la fuerza de seguir hacia adelante.-
¡Qué absurdo saberlo todo y estar sola! ¿A quién delegar todo lo que en mí has delegado? ¿A quién besarle los besos que me has dado? ¿Por qué a mí me has entregado este pesado equipaje, esta runa incomprensible, este cáliz que no logro apartar?
No hay número ni letra que exprese lo que siento.- Es más allá del llanto.-Anhelo, deseo fervoroso, pasión y desencanto, tal vez resentimiento, dulzura incontrolable, depresión invisible, fervor, furor, locura y a veces bipolar y sensible, sosegada y tranquila, esperando en las tardes, que todo esto termine.- ¿Aceptación? Sin quejas.- Al menos he vivido con todos mis sentidos, alerta en las penumbras, inconsciente en el ruido.-
Hoy aquí al borde del abismo, mis brazos equilibran el peso a mis costados.- Mis piernas piden paso a piedras amarillas que, atadas a mi cuerpo son lastre medicina.- Soy Icaro y soy Dédalo, mi pie en tierra clavado, mi brazo abierto al cielo.-
Por fin estoy llegando al límite que acerca el final al principio.-
Balcón de halcón, cornisa que de lo alto domina el valle de la vida.-
Bestia, reptil, gusano, si logro desprenderme un segundo, habré volado… como vuelan las grandes palomas y las pequeñas polillas; haré un surco entre las nubes y cerraré los ojos para sentir mejor, el calor del sol en mis tirantes mejillas.-

4 comentarios:

  1. Un sacrificio ritual de amor que me ha dejado sin aliento. Tu prosa es tan poética como tus versos. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen por tu afectuosos comentario, me alegra que te haya gustado.- Cariños Alicia.-

    ResponderEliminar
  3. Ali, sabes que transmites lo que quieras?
    A mi me has dejado triste, preocupado y pensativo.
    El destino es así? Habrá que sacar fuerzas de donde sea para arrastrar el lastre que vamos recogiendo.
    Muy poética la forma que tienes de expresar lo que te propongas.
    Es un gusto enorme irte descubriendo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepe, querido amigo, no tengo palabras para disculparme por demorarme tanto en reponderte.- Mi error es creer que la visita queda en la sala y hoy veo que habías recorrido casi hasta el desván.-
    No te quedes triste por mi culpa, a veces enfrentarnos a los abismos más profundos hace que nos crezcan alas.-
    El gusto también es mío, tú bien sabes que lentamente (Despacito...) nos estamos conociendo.-
    Te mando un beso uruguayo y un abrazo transatlántico.-

    ResponderEliminar