Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

jueves, 18 de junio de 2009

MARZO - Cuento


Hoy el mar está tibio, verde y empecinadamente transparente; incluso en lo profundo se alcanzan a ver las rugosas formas de la arena blanquísima que piso. Es tan fácil dejarse llevar a la deriva, tan tentador dormirse acunada por esa enorme cantidad de agua sin límites.-
Me zambullo con los ojos abiertos tratando de no perder detalle de esa nueva dimensión en donde todo es más lento, donde todo es silencio, donde el cielo, con mil brillos dorados es casi surrealista, una fantasía de cielo.-
A fines de marzo el mar se vuelve hermoso, limpio, envolvente, hospitalario y allá en la orilla donde mueren los caracoles, el agua suena entre restos de mejillones tornasolados.-
Casi todas las huellas han sido borradas por el viento y los altísimos médanos, aún tibios del verano, parecen más altos. Hasta las gaviotas han regresado a posarse en bandadas sobre la playa y miran imperturbables el horizonte.-
Regreso a casa con los atardeceres incandescentes apoyados en mi espalda curtida de soles, con la boca seca de sal blanquecina que delira por fruta y agua cristalina como los náufragos y no me importa nada que amanezca noche con una neblina de pegote nácar, igual mis sandalias irán apuradas por la misma senda de cada mañana, de cantos rodados, de arcillas y algas.-

2 comentarios: