Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay
Escribo desde siempre. Sin pretensiones intelectuales, ni locas vanidades de reconocimiento. Alentada por la persona que más amé en el mundo, a quien agradezco y humildemente dedico este blog... a mi madre.-

viernes, 19 de junio de 2009

REGALO - Cuento




Cuando calculo que ya es hora, sin decirle a nadie, miro por la ventana y tras ver esa nube de tierra colorada, voy avivando el fuego porque sé que muy pronto, estarás en mi casa.-
Y me retoco el pelo y me aliso la falda tratando que no noten que me siento agitada.-
Y aunque nadie lo sabe, yo te espero y aunque lo disimulo, salgo a tu encuentro haciendo de cuenta que me sorprendo, pero el corazón se me desboca y casi me delata.- Y a todos los saludas y a mí, una guiñada y alcanzará con eso para que pasen días soñando que me amas.- Y transito mi casa con la sonrisa tonta de boba enamorada, hablándole a las plantas, oliendo los jazmines, rogándole a la noche y a todos sus confines que te traiga de nuevo y sólo para mí.-
Y tanto lo pedí..., que un día de repente, llegas con invitada.- ¿Quién es, de dónde viene, qué quiere esta extraña? Entonces la presentas con todas las palabras:
- Ella se llama Estela, mi novia tan amada.-
Y se me enfría el cuerpo, se me endurece el alma y salgo entre sollozos corriendo hacia la parra y ella sale tras mío, me mira y así habla:
-Te he traído un regalo y quiero que lo abras.-
Entonces desenvuelvo una caja dorada y adentro una muñeca de carita rosada que me mira asombrada las lágrimas chorreando y luego confundidas las tres en un abrazo, le digo despacito con voz entrecortada: - ...es que yo lo amo tanto.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario